Era un gato gordo que se subió a un tejado para tomar el sol. Al cavo de un rato se escuchó un ruido
que era una gaviota que estaba enferma porque decía que le avía caído una ola negra (la peste negra) que en verdad es el petróleo la gaviota asustada pide al gato que la ayude el gato dice que si quiere comida la gaviota dice que no, luego al cavo de un rato la gaviota le dice que si le ase una promesa y el gato dice que si luego la gaviota le dice que va a poner un huevo y que no se lo coma que lo cuide asta que nas ca el pollito y que lo aprenda a volar la gaviota con su último esfuerzo empujo izas nació el huevo la gaviota estaba ya sin esfuerzos cierra los ojos poco a poco asta que murió el gato triste cuido el huevo nació el pollito y lo aprendió a volar total que cumplió su promesa con la gaviota.
Adrián, muy bien. El blog te está quedando genial. Pero no quiero que cometáis faltas de ortografía ni erratas. Para ello, como ya dijimos en clase debéis de poner el máximo esmero y cuidado, fijándoos en cada palabra. Si no estáis seguros consultad el diccionario, que para eso está.
ResponderEliminarTrata de descubrir las faltas, yo te las corrijo aquí, pero tú después las corriges en tu blog, ¿vale?
Éra un gato gordo que se subió a un tejado para tomar el sol. Al cabo de un rato se escuchó un ruido que era una gaviota que estaba enferma porque decía que le había caído una ola negra (la peste negra) que en verdad era petróleo. La gaviota, asustada, pidió al gato que la ayudase y el gato dijo que sí. Luego, al cabo de un rato la gaviota le pide una promesa al gato y este acepta. La gaviota le dice que va a poner un huevo y que no se lo coma que lo cuide hasta que nazca el pollito y que le enseñe a volar. La gaviota con su último esfuerzo empujo y... ¡zas! nació el huevo. La gaviota estaba ya sin fuerzas, cerró los ojos poco a poco hasta que murió. El gato, triste, cuidó del huevo, nació el pollito y lo enseñó a volar, cumpliendo así su promesa con la gaviota.
De paso que corriges, añade al final tu comentario sobre las mareas negras, como dijimos, ¿te acuerdas?