miércoles, 6 de abril de 2011

EL PASTOR BELGA

El pastor belga es un perro muy parecido al pastor alemán, se diferencia en que el pastor belga casi todos son de color negro, también, de color café y el pastor alemán marrón y negro bueno del pastor alemán ya os hablará Alejandro. Hay dos tipos de pastor belga de pelo largo y de pelo corto, el más conocido es el de pelo largo. Al pastor belga también se le llama pastor ovejero belga. Ahora os voy a enseñar más información con una historia que me contó mi abuela.

De las cuatro razas de pastores belgas, el Pastor Belga o Groenendael, en el presente goza de la mayor popularidad. Este perro fue empleado en la Primera Guerra Mundial como mensajero y perro de carga. En el presente, además de mascota familiar, se emplea como perro de asistencia, perro policía para detectar sustancias ilegales, perro de rescate y perro de terapia. Yo nunca he tenido uno de estos perros pero mi abuela sí, sin embargo, lo hemos visto muchas veces, y siempre me ha impresiona. Una vez apareció uno de estos perros en el patio de la casa de mi abuela, sinceramente, el querido labrador de mi abuela parecía un perro tosco al lado de la forma refinada de aquel Pastor Belga. Cometimos un terrible error de darles comida a los dos perros y aquello terminó en una pelea de perros desastrosa. Afortunadamente el Pastor Belga salto la cerca y no lo volvieron a ver. Debe ser muy bello este perro porqué aun con aquellas desagradables memorias les impresiona bárbaramente su forma y por cada vez que lo vemos.

3 comentarios:

  1. Muy bien, Adrián. Para la introducción de tu exposición y para que tengamos una primera impresión de lo que vas a contarnos no está nada mal. Además has puesto unas imágenes muy ilustrativas. El problema es que tu exposición está todavía lejana en el tiempo. Te toca exponer el último, el día 30 de mayo y para entonces esta entrada estará muy abajo y será difícil de encontrar.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien.Adrian a unque toda bia no las dicho y espero que corrias algunas faltas xao

    ResponderEliminar
  3. Estefa no ablemos de faltas porque tu cometes en una sola palabra 3 además Adrián es con tilde aunque es junto todavía es con v, separado y con tilde corrijas es con j

    ResponderEliminar